El cine en los estudios de educación social como catalizador para la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior

  • Carmen Pereira Domínguez
    Universidad de Vigo mcdguez[at]uvigo.es
  • Luis Fernando Valero Iglesias
    Universidad Rovira i Virgil

Resumen

Este artículo nos introduce en un viaje interior y exterior hacia ese antiguo mundo, Europa. Hace referencia a la importancia de descubrir el paisaje, la población, la cultura y los valores de este continente. En este sentido, el cine puede ser un vehículo hacia ese encuentro. Para ello, nos servimos de un repertorio cinematográfico, realizado en Europa y sobre Europa, que ayudará a analizar, comprender, reflexionar, dialogar y valorar sobre la construcción e integridad de este contexto. Seguidamente, nos detenemos en la película hoy empieza todo, un claro exponente que enriquece el interior del ser humano y promueve la construcción europea. Consideramos que propuestas pedagógicas como las aquí expuestas son necesarias en los ámbitos de la educación Social, constituyen momentos esenciales para el espacio europeo de educación Superior y sirven de ayuda a esta sociedad necesitada de comunicación y convivencia intercultural.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Pereira Domínguez, C., & Valero Iglesias, L. F. (2010). El cine en los estudios de educación social como catalizador para la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 28(1), 115–138. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/7484

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carmen Pereira Domínguez

,
Universidad de Vigo
Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación. Campus Universitario As Lagoas. Avda. Castelao, s/n. (Pabellón 2). 32004- Orense (España)

Luis Fernando Valero Iglesias

,
Universidad Rovira i Virgil
Universidad Rovira i Virgili. Tarragona. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Carretera de Valls, s/n. 43007- Tarragona (España)
+