Criterios seguidos por los estudiantes de Psicopedagogía y Magisterio para la elección de materias optativas

Resumen

RESUMEN: En este artículo se presenta un estudio desarrollado en la Universidad de Jaén en el que se analizan los criterios seguidos por una muestra de futuros docentes (n = 172) en el momento de la elección de asignaturas optativas, así como las expectativas depositadas en su formación. Se realiza un análisis de la varianza con la intención de determinar la existencia de diferencias significativas a nivel estadístico, entre las valoraciones realizadas en función del sexo y las distintas titulaciones que han sido objeto de estudio.ABSTRACT: In this paper a study carried out at the University of Jaén is presented. This work studies the criteria followed by a sample of future teachers (n = 172) in choosing elective subjects and the expectations they have about their training. Analysis of variance was carried out to determine the existence of significant differences in the evaluations made depending on sex and the different degree courses that were the object of study.RÉSUMÉ: Dans ce travail, on présente une étude développée a l'Université de Jaén sur les critéres suivis par un échantillon de futurs enseignants (n = 172) lors de l'élection des unités d'enseignement optionnelles ainsi que sur leurs expectatives a propos de leur formation. Du point de vue statistique, l'analyse de variance a été réalisée dans le but de déterminer l'existence de différences significatives -selon le sexe et les qualifications- entre les estimations réalisées.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Molero López-barajas, D., & Ortega Álvarez, F. (2009). Criterios seguidos por los estudiantes de Psicopedagogía y Magisterio para la elección de materias optativas. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 24. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/4160

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+