Contenido principal del artículo

  • Pilar Arnáiz Sánchez
  • Juan L. Castejón Costa
  • Carlos F. Garrido Gil
  • Ángela Rojo Martínez
Pilar Arnáiz Sánchez
Juan L. Castejón Costa
Carlos F. Garrido Gil
Ángela Rojo Martínez
Vol. 17 (1999): Vol 18 (2000), Educación Especial
Aceptado: nov 25, 2009
Cómo citar

Resumen

RESUMEN: Este artículo presenta un trabajo de investigación llevado a cabo en un centro de Educación Primaría y otro de Educación Secundaría, con la finalidad de comprobar el cambio de actitudes hacia la atención a la diversidad que se produce en el profesorado, tras participar en un programa de formación. Su objetivo fundamental es conseguir que los profesores conceptualicen de manera diferente las necesidades educativas especiales, cambien las prácticas seguidas en las aulas y aprendan a trabajar colaborativamente.ABSTRACT: The present article shows the results of a research carried out in a primary and a secondary school. The aim of this project was that of studying the change of actitude towards diversity provision, if any, that the teachers from both schools had undergone after joining a teacher training program. The goals of this trainign program were to make the teachers conceptualise in a different way the special education needs arising in their classes, to make them change their practice in this classrooms and to provide them with the opportunity to work collaboratively.RÉSUMÉ: Cet article présente un travail de recherche mis en place dans une école d'éducation élémentaire et une autre d'éducation secondaire avec la finalité de vérifier le changement d'attitude vers l'attention à la diversité que se produise dans le professorat d'après de participer dans un programme de formation. Le but fondamental est atteindre que les professeurs arrivent à conceptualiser d'une façon different les besoins éducatifs spéciaux, changent les pratiques suivies dans les classes et qu'ils apprendrent à travailler collaborativement.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo