Studia Botanica

Revista histórica

Envíos

La revista no acepta envíos en este momento.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

STVDIA BOTANICA publica trabajos originales de investigación en el campo de la Biología Vegetal y Flora Medicinal. Dichos trabajos serán revisados por especialistas en la materia (Comité de Redacción) y la responsabilidad final para su aceptación correrá a cargo del Comité Científico y Dirección de la Revista.

 La periodicidad de la Revista es anual, quedando invitados a colaborar cuantos autores nacionales y extranjeros lo deseen.

Su estructura contempla dos tipos de trabajos: a) textos divididos en Introducción, Material y Métodos, Observaciones, Discusión, Conclusiones, Agradecimientos y Bibliografía; b) Notas cortas (con Bibliografía incluida en el texto y con una extensión inferior a seis páginas).

El orden de los trabajos en el volumen es determinado por la Dirección de la Revista.

MANUSCRITOS: Deberán enviarse en formato digital (Microsoft Word o similar). Se aceptan compresiones WinRar o WinZip. En los originales es preferible insertar las figuras, las tablas y sus correspondientes leyendas en el lugar que les corresponde en el texto, para facilitar el proceso de revisión.

Debe enviarse un e-mail o carta en donde se indicará la dirección postal completa del autor a quien debe dirigirse la correspondencia, su número de teléfono y su dirección de e-mail. Si se desea pueden sugerirse revisores (en este caso, añadir sus nombres y direcciones, preferentemente e-mail).

El texto irá escrito con espaciado sencillo y fuente Times New Roman, con un tamaño de 10 ptos. Si se envían copias impresas junto al archivo digital, estas deberán ser idénticas que aquél.

El texto debe ir justificado, con márgenes de 2,5 cm a ambos lados, así como en la parte superior e inferior. La primera frase de cada párrafo tendrá una sangría de 0,5 cm. 

Los nombres científicos de nivel genérico o inferior irán en cursiva. Ninguna palabra irá subrayada, ni se incluirán notas. Los autores de táxones se indicarán sólo la primera vez que se citan, y están abreviados conforme a Brummit & Powell, 1992, Authors of Plant Names. Los acrónimos de los herbarios siguen a Holmgren et al. (eds), 1990, Index herbariorum, ed. 8 (Regnum Veg. 120). Se ruega atenerse a las disposiciones del International Code of Botanical Nomenclature (McNeill, J. et al., 2006) e International Code of Phytosociological Nomenclature (Weber, H. E. et al., 2000), en cada caso. 

Todas las páginas llevarán un encabezado con el nombre de los autores y el título del trabajo. 

El título irá en mayúsculas con tamaño de fuente de 14 puntos. A continuación el título traducido a inglés, en minúsculas (14 puntos). 

El nombre de los autores tendrá un tamaño de 10 puntos y llevará el apellido en letras versales. Seguirá la dirección postal de los autores, en cursiva y tamaño 9 puntos, en la que figure al menos el e-mail del autor responsable. 

El resumen (9 puntos) irá escrito en español e inglés, cada uno deberá tener menos de 250 palabras. Se describen en él los objetivos, métodos, principales resultados y conclusiones del artículo, de forma que el resumen dé una idea clara del trabajo. 

Deberán incluirse un máximo de 10 palabras clave en español e inglés (9 puntos), que no deben repetir palabras citadas ya en el título. 

TABLAS Y CUADROS: Se presentarán a doble espacio y se numerarán con caracteres arábigos y se hará referencia a ellos en el texto. Su amplitud, sin reducción, no excederá del tamaño de un folio. 

ILUSTRACIONES: Todas las ilustraciones (fotografías, dibujos, mapas, gráficos) se tratarán como figuras (abreviado, Fig.) e irán numeradas con números arábigos, de forma consecutiva, siguiendo el orden con que se citan en el texto. Se limitarán a las estrictamente necesarias y podrán estar agrupadas en láminas. 

El tamaño máximo de ilustraciones o láminas es de 170 x 125 mm. Las figuras en el original se presentarán con el tamaño aproximado con el que se desea que sean publicadas. 

Las figuras se enviarán preferiblemente en formato electrónico, de acuerdo con los siguientes modos, resoluciones y formatos (no se aceptan archivos cdx, pict, bmp, wmf o PowerPoint):

 

Original

Modo

Resolución final

Formato

Color

CMYK

350 ppp

TIFF, EPS o JPEG

Escala de grises

escala de grises

350 ppp

TIFF, EPS o JPEG

Dibujo lineal en blanco y negro

Línea

900-1200 ppp

TIFF o EPS

 

BIBLIOGRAFÍA: Sólo figurarán en este apartado aquellas obras que se mencionen expresamente en el texto. La bibliografía, al final del trabajo, deberá ordenarse alfabéticamente por autores y cronológicamente para los trabajos de un mismo autor. 

 

Las referencias deberán citarse como sigue: 

- En el texto:

     (Lange, 1880)

    Rivas-Martínez (1977: 60) 

- En la Bibliografía: 

    Lange, J. (1880): Umbelliferae Juss. In: M. Willkomm et J. Lange, Prodromus Florae Hispanicae, III: 1-101. Stuttgartiae.

    Rivas-Martínez, S. (1977): Sur la syntaxonomie des pelouses therophytiques de l’Europe occidentale. Colloques phytosociologiques VI: 55-71. Lille. 

- En las notas cortas:

     (Lange, Prodromus Florae Hispanicae, III: 1-101. 1880)

     (Rivas-Martínez, Colloques phytosociologiques VI: 60. 1977) 

SEPARATAS: Al remitir a esta Redacción las Pruebas de imprenta debidamente corregidas, se señalará en la primera página del texto el número de separatas que se desean. De manera normal, y enviadas a portes debidos, se entregan 25 separatas a los autores. 

OBSERVACIONES: Cualquier modificación de las presentes Normas será comunicada a los autores por la Dirección de la Revista.

 

    Toda la correspondencia deberá dirigirse a:

        Redacción de STVDIA BOTANICA

        Departamento de Botánica

        Facultad de Farmacia

        Avda. Licenciado Méndez Nieto, s/n

        37007 Salamanca  (España)

        E-mail: amor@usal.es; luzma@usal.es

        http://www.botanicausal.es

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.