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Tatiane Geralda André
Universidad Autónoma de Sinaloa
México
Biografía
Tatiane Geralda André
Universidad Autónoma de Sinaloa
México
Biografía
Carolina Valdez-Montero
Universidad Autónoma de Sinaloa
México
Biografía
Herica Silva Dutra
Universidade Federal de Juiz de Fora
Brasil
Biografía
Jesica Guadalupe Ahumada-Cortez
Universidad Autónoma de Sinaloa
México
Biografía
Mario Enrique Gámez-Medina
Universidad Autónoma de Sinaloa
México
Biografía
Vol. 53 Núm. 2 (2022), Artículos y experiencias, Páginas 9-20
DOI: https://doi.org/10.14201/scero2022532920
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Resumen

La sexualidad forma parte del desarrollo de todos los seres humanos, desafortunadamente una gran parte de las personas con discapacidad intelectual e incluso las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) no reciben una atención necesaria referente a la salud sexual. El presente estudio tiene como finalidad comparar la comunicación sexual de los padres de acuerdo a los niveles de TEA de los hijos(as). Para ello, se utilizó un diseño de tipo descriptivo de corte transversal. La muestra fue conformada por 152 padres de hijos(as) con TEA, se utilizó el apartado de comunicación sexual del “Parenting and Child Sexuality Questionnaire” (Morawaska et al., 2015) para medir la comunicación sexual. Como resultado se encontró que la comunicación sexual entre padres e hijos(as) con TEA es muy general, donde los temas más complejos como el abuso sexual y embarazo no fueron abordados por los padres, además se encontraron diferencias significativas entre la comunicación sexual de los padres y los niveles de TEA de los hijos(as). En ese sentido, es importante que los profesionales de la salud alienten y apoyen a los padres en la práctica de la comunicación sexual con sus hijos con TEA.

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