Nuevos restos de caparazones de «Peltochelys duchastelli» (Dollo, 1884) de Europa Occidental y Central e incremento de los Trionícidos (Testudines: Trionychoidea)

  • Hans-Volker Karl
    University of Göttingen hvkarl[at]web.de
  • Jesper Milan
    University of Copenhagen
  • Gottfried Tichy
    University of Salzburg

Resumen

Se describen en detalle restos de tortugas citadas por primera vez por graBBe (1883) como Tretosternon punctatum Owen, 1842 en el Cretácico temprano del noroeste de Alemania. El material pertenece a la especie Peltochelys duchastelli Dollo (1884) y se compone de unos moldes naturales de restos de caparazón con una superficie con finas marcas. Estos restos se incluyen en el material histórico recogido por Heinrich Friedrich Wilhelm Grabbe durante las investigaciones para su tesis doctoral en el siglo XIX. Los fósiles se guardan en las colecciones del Centro de Geociencias de la Universidad Georg-August de Göttingen (Alemania). Se describen nuevos restos de Alemania y Portugal, revisándose el material de la mina Guimarota. Lo que se describe aquí evidencia la evolución de los Trionícidos.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Karl, H.-V., Milan, J., & Tichy, G. (2012). Nuevos restos de caparazones de «Peltochelys duchastelli» (Dollo, 1884) de Europa Occidental y Central e incremento de los Trionícidos (Testudines: Trionychoidea). Studia Palaeocheloniologica Salmanticensia, 9, 87–106. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/historico/index.php/Palaeocheloniologica/article/view/9218

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Hans-Volker Karl

,
University of Göttingen
Geoscience Centre of the University of Göttingen. Division Geo-Biology. Goldschmidt Str. 3. D-37077 Göttingen, Germany

Jesper Milan

,
University of Copenhagen
Department of Geography and Geology. University of Copenhagen. Øster Voldgade 10. 1350 Copenhagen K, (Dinamarca)

Gottfried Tichy

,
University of Salzburg
Department of Geography and Geology. Division Geology and Evolutionary Research. University of Salzburg. Hellbrunner Strase 34, A-5020 Salzburg, Austria.
+