¿Cómo pueden alcanzar una competencia intercultural en inglés los fabricantes españoles de juguetes? Un estudio contrastivo de sitios web comerciales españoles y estadounidenses

Resumen

La meta general de este estudio consiste en examinar el modo en que la dependencia contextual (Hall 1976) y el índice de individualismo (Hofstede 1991) influyen en las estrategias comunicativas que emplean empresarios jugueteros españoles y estadounidenses para expresar la información y establecer una relación social con el consumidor en sus páginas web de negocios. Por lo tanto, intentaremos alcanzar dos objetivos concretos: (a) analizar el modo en que las orientaciones culturales con que españoles y estadounidenses responden a dichas dimensiones culturales se reflejan en las estrategias de comunicación con que describen y promocionan el producto en sus webs de negocios y (b) determinar qué tipo de estrategias comunicativas se deben poner en práctica para mejorar la competencia intercultural en inglés de los traductores españoles en el diseño y traducción de páginas web de negocios destinadas al mercado estadounidense.
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Biografía del autor/a

Francisco Miguel Ivorra Pérez

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Universidad de Alicante
Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura, Universidad de Alicante, Apartado de Correos 99, E-03080 Alicante, España
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