Acercamiento al ideario estético de Miguel de Unamuno
Resumen
RESUMEN: Recopilación de diversas consideraciones presentes en la obra de Miguel de Unamuno relacionadas con la percepción y la emoción estéticas, desde el paisaje a las distintas manifestaciones de la creación artística, que permiten al autor proponernos un breve ideario estético unamuniano.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Artículos más leídos del mismo autor/a
- José Miguel de Azaola (1917-2007), Las cinco batallas de Unamuno contra la muerte , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 2 (1951)
Artículos similares
- Rafael Chabrán, Unamuno y H. G. Wells: pensamiento y literatura , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 43 (2007)
- Miguel Ángel Rivero Gómez, Estética y teoría de las artes de Miguel de Unamuno , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 51 (2023)
- Jean-Claude Rabaté, Miguel de Unamuno, publicista socialista en la prensa de Salamanca , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 32 (1997)
- Rafael Chabrán, Josep Pedro, Dave Meder, el jazz y su homenaje a Miguel de Unamuno , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 51 (2023)
- Lycia Lopez, Las Mujeres en la biblioteca personal de Miguel de Unamuno , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 50 (2022)
- Teresa Gómez Trueba, «Teresa (1924), de Miguel de Unamuno, o el autor “huyendo de la crítica”» , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 52 (2024)
- José Ramón del Canto Nieto, El mito de pandora en la poesía y en la filosofía de Miguel de Unamuno , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 47 Núm. 2 (2009)
- María Isabel Rodríguez Fidalgo, Adriana Paíno Ambrosio, Jesús García Sánchez, La correspondencia de maestras, directoras, estudiantes y opositoras con Miguel de Unamuno , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 50 (2022)
- María Jesús Cava Mesa, Miguel de Unamuno y sus esculturas en el País Vasco , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 51 (2023)
- Miguel Ángel Rivero Gómez, Cuardernos XXIII. Una aproximación al germen del pensamiento unamuniano , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 40 (2005)
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−