El arbitraje en la Bolsa de Valores de Sao Paulo (B3) y de Madrid (BME)

Resumen

Las bolsas de valores representan el principal mostrador de negocios en el mundo moderno. También sirven de termómetro que indica los planes, temores y actuaciones del inversor en el mundo. Más que relevantes, éstas son las implementaciones de prácticas que ofrezcan seguridad y soporte al inversor, y que también presente respuestas rápidas y técnicas para las empresas que transitan en ese mercado efervescente. Se tiene con ello el uso de la plataforma de gobierno corporativo y también del arbitraje para las empresas que militan en los mercados financieros tanto en Brasil como en España (y en Europa en general). Y los expedientes gana aún mayor representatividad en la medida en que el análisis más preciso cada vez más muestra que las personas que actúan en el mercado financiero y que eventualmente se ponen en posición de conflicto, actúan como modo de obtener victorias personales calcadas mucho más en el ego.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
ALVIM, José Eduardo Carreira. Comentário à Lei de Arbitragem (Lei nº 9.307 de 23.09.1996). Rio de Janeiro, Lumen Juris, 2002.

GARCEZ, José Maria Rossani. Técnicas de negociação. Resolução alternativa de conflitos: ADRs, mediação, conciliação e arbitragem. Rio de Janeiro: Forense, 1999.

GOZAÍNI, Osvaldo A. Formas Alternativas para La Resolución de Conflictos: Arbitraje, Mediación, Conciliacón, Ombudsman, Processos Alternativos. Depalma, Buenos Aires, 1995.

GUILHERME, Luiz Fernando do Vale de Almeida. Manual de Arbitragem e Mediação, Conciliação e Negociação – de acordo com o NCPC, alteração de Lei nº 9307/96 e Lei de Mediação. São Paulo: Saraiva, 2018.

VEZZULLA, Juan Carlos. Teoria e Prática da Mediação. Paraná: Instituto de Mediação e Arbitragem do Brasil, 1998.
Do Vale De Almeida Guilherme, L. F. (2018). El arbitraje en la Bolsa de Valores de Sao Paulo (B3) y de Madrid (BME). AIS: Ars Iuris Salmanticensis, 6(2), 89–121. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/cuatro/index.php/ais/article/view/20341

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+