Una ruta bajo sospecha: hacia la creación de empleo a través de la facilitación y el abaratamiento de los despidos (acerca de la reforma laboral 2012 del Gobierno del Partido Popular)

Resumen

El presente estudio se propone, como su subtítulo se encarga de resaltar, un análisis crítico de la reforma legislativa del ordenamiento laboral que el Gobierno del Partido Popular ha acometido en 2012, por considerarla imprescindible frente a la grave situación de la economía y del empleo generada por la crisis económica, en medio de los reclamos de organismos y mercados financieros. Tras un año de aplicación efectiva de las soluciones normativas adoptadas, puede sostenerse ya ha contribuido a la creación de empleo, como era previsible de modo objetivo por lo demás (¿hacia la creación de empleo a través de la facilitación y el abaratamiento de los despidos?), sino que la ocupación y el empleo existentes antes de su entrada en vigor han caído de forma considerable y alarmante. La reforma laboral 2012 es, a fin cuentas, injusta por ideológica y desequilibrada en favor de uno de los intereses en juego, los empresariales.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Palomeque López, M. C. (2013). Una ruta bajo sospecha: hacia la creación de empleo a través de la facilitación y el abaratamiento de los despidos (acerca de la reforma laboral 2012 del Gobierno del Partido Popular). AIS: Ars Iuris Salmanticensis, 1(1), 45–71. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/cuatro/index.php/ais/article/view/10107

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel Carlos Palomeque López

,
Universidad de Salamanca
Facultad de Derecho. Derecho del Trabajo y Trabajo Social. Universidad de Salamanca. Campus Miguel de Unamuno ? 37007 – Salamanca (España)
+