Producción y caracterización de los influencers sénior españoles en Instagram

  • Francisco Marcos Martín Martín
    Profesor Sustituto Interino Universidad de Málaga, España franmartin[at]uma.es
  • Lucía Ballesteros Aguayo
    Profesora Sustituta Interina Universidad de Málaga, España https://orcid.org/0000-0003-1191-4070
  • Encarnación Pedrero García
    Profesora Titular Universidad Pablo de Olavide, España
  • Rocío Cruz Díaz
    Profesora Contratado Doctor Universidad Pablo de Olavide, España https://orcid.org/0000-0003-3973-7416

Resumen

El propósito de nuestra investigación es determinar la presencia de instagramers sénior españoles, así como analizar en qué ámbitos ejercen influencia. En este trabajo se ha planteado una metodología cualitativa exploratoria mediante análisis de contenido para estudiar las características de la producción de los 12 perfiles de las personas mayores influenciadores con más de 100.000 seguidores (mega y macro). Los resultados indican que la producción de sus contenidos se caracteriza por una marcada estrategia de marketing digital. Se evidencia rutinas profesionales como la regularidad en la frecuencia de publicación, la calidad y creatividad de los post y la relación que mantienen con los seguidores.
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