El Nacionalismo polaco a través de la película Kanal
Resumen La película Kanal fue dirigida por Andrzej Wajda en el año 1957, basándose en un guión de Jerzy Stefan Stawinski y una interpretación a cargo de actores poco conocidos como Teresa Izewska Stokrotka (Daisy), Tadeusz Janczar Korab/Jacek Wienczyslaw Glinski Zabra, Tadeusz Gwiazdowski Kula (Bullet),Stanislaw Mikuldski Smukly (Slim), Emil Karewicz Madry (Wise), Wladyslaw Sheybal Michal Teresa Berezowska Halinka.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Cirlot, Juan Eduardo (2007): “Diccionario de símbolos”. Madrid: Siruela.García García, Francisco. et altr. (2006): “Narrativa Audiovisual”. Madrid: Laberinto.
García García, Francisco; RAJAS, Mario et altr. (2011): “Narrativas audiovisuales: el relato”. Madrid: Icono14.
Gil Rodríguez, F. Y Alcover, C.M. (1999): “Introducción a la Psicología de los grupos”. Madrid Pirámide.
Gutiérrez San Miguel, Begoña (2006): “Teoría de la Narración Audiovisual”.Madrid: Cátedra. Col. Signo e Imágen.
Michaelk, B. (1988): “The modern cinema of Poland”. Bloomington. Indiana University Press. Indianapolis.
Michnik, Adam (2000): “El cine de Wajda. Un conformista rebelde”, en Claves de razón práctica, nº 102, páginas 72-82. Madrid
Ostrowska, E. (2003): “The cinema of Andrzej Wajda: the art of irony and defiance”. Wallflower. London.
Silvia Rodríguez, Manuel (2011): “La identidad nacional como producción discursiva y su relación con el cine de ficción”, en Revista Nexus de Comunicación, nº9, páginas. Universidad del Valle. Cali (Colombia).
Schneider, Marius (1998): “El origen musical de los animales-símbolos en la mitología y la escultura antiguas”. Madrid; Siruela.
Vernik, Esteban (2011): “La cuestión polaca. Acerca del nacionalismo imperialista de Max Weber”, en Revista de la carrera de Sociologóa.Entramados y perspectivas. Nº 1 enero - junio 2011, pp. 165-180. Universidad de Buenos Aires
García García, Francisco; RAJAS, Mario et altr. (2011): “Narrativas audiovisuales: el relato”. Madrid: Icono14.
Gil Rodríguez, F. Y Alcover, C.M. (1999): “Introducción a la Psicología de los grupos”. Madrid Pirámide.
Gutiérrez San Miguel, Begoña (2006): “Teoría de la Narración Audiovisual”.Madrid: Cátedra. Col. Signo e Imágen.
Michaelk, B. (1988): “The modern cinema of Poland”. Bloomington. Indiana University Press. Indianapolis.
Michnik, Adam (2000): “El cine de Wajda. Un conformista rebelde”, en Claves de razón práctica, nº 102, páginas 72-82. Madrid
Ostrowska, E. (2003): “The cinema of Andrzej Wajda: the art of irony and defiance”. Wallflower. London.
Silvia Rodríguez, Manuel (2011): “La identidad nacional como producción discursiva y su relación con el cine de ficción”, en Revista Nexus de Comunicación, nº9, páginas. Universidad del Valle. Cali (Colombia).
Schneider, Marius (1998): “El origen musical de los animales-símbolos en la mitología y la escultura antiguas”. Madrid; Siruela.
Vernik, Esteban (2011): “La cuestión polaca. Acerca del nacionalismo imperialista de Max Weber”, en Revista de la carrera de Sociologóa.Entramados y perspectivas. Nº 1 enero - junio 2011, pp. 165-180. Universidad de Buenos Aires
Gutiérrez San Miguel, B. (2014). El Nacionalismo polaco a través de la película Kanal. Fonseca, Journal of Communication, 4(4), 241–267. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/cuatro/index.php/2172-9077/article/view/12052
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Elena Medina de la Viña, Begoña Gutiérrez San Miguel, De la investigación en cortometrajes, a las redes pasando por el metaverso , Fonseca, Journal of Communication: Núm. 24 (2022): De la investigación en cortometrajes, a las redes pasando por el metaverso: prototipos de temáticas en la segunda década del siglo XXI
- Margarita Ledo Andión, Begoña Gutiérrez San Miguel, Cinema: renaming itself. Nuevas definiciones en el cine contemporáneo , Fonseca, Journal of Communication: Núm. 11 (2015): Cinema: renaming itself. Nuevas definiciones en el cine contemporáneo
- Begoña Gutiérrez San Miguel, Una televisión con dos cadenas o la programación cultural de una época en la televisión española , Fonseca, Journal of Communication: Núm. 17 (2018): La desintermediación del audiovisual
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−