La ayuda para el comercio en América Latina: análisis y caracterización de los flujos

  • Fernando Rueda-Junquera
    Universidad de Burgos frueda[at]ubu.es
  • Mariola Gozalo-Delgado
    Universidad de Burgos

Resumo

La Iniciativa de la Ayuda para el Comercio, lanzada en 2005 durante la Sexta Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, pretende articular una estrategia coherente de apoyo al comercio como motor de crecimiento y reducción de la pobreza en los países en desarrollo. Se ha ampliado tanto el alcance conceptual de este tipo de intervenciones (sobrepasando los límites de la clásica asistencia técnica) como la cobertura de países beneficiarios (teniendo en cuenta no sólo a los países menos avanzados, sino también a los países de renta media –entre ellos, los latinoamericanos–). El objetivo de este artículo es identificar y analizar las principales características de los flujos de ayuda para el comercio en el caso de 17 países latinoamericanos, valorando hasta qué punto dichas características se adecuan a las necesidades y prioridades de los países receptores.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Rueda-Junquera, F., & Gozalo-Delgado, M. (2012). La ayuda para el comercio en América Latina: análisis y caracterización de los flujos. América Latina Hoy, 63, 15–44. https://doi.org/10.14201/alh.9085

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Fernando Rueda-Junquera

,
Universidad de Burgos
Departamento de Economía Aplicada. Universidad de Burgos. Plaza Infanta Elena s/n – 09001, Burgos (España)

Mariola Gozalo-Delgado

,
Universidad de Burgos
Departamento de Economía Aplicada. Universidad de Burgos. Plaza Infanta Elena s/n – 09001, Burgos (España)
+