Mariela SZWARCBERG. Mobilizing Poor Voters. Machine Politics, Clientelism, and Social Networks in Argentina. Cambridge: Cambridge University Press, 2015. 175 pp. ISBN: 978-1-107-11408-1.
Resumen El clientelismo es un tema habitual en las investigaciones sobre América Latina que ha sido estudiado por diversas disciplinas y enfoques. El trabajo que aquí se presenta aborda este fenómeno desde la ciencia política y la teoría de los incentivos perversos, definiéndolo como una estrategia de movilización en la que los políticos solucionan o prometen solucionar los problemas de los votantes a cambio de su apoyo. Su objetivo de es explorar los mecanismos que explican la consolidación paralela del clientelismo y la democracia en Argentina mediante el análisis de redes, esto es, estudiando las relaciones entre punteros y votantes, y entre punteros y líderes políticos.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
- Hilgers, T. 2012. Clientelism in Everyday Latin American Politics. Nueva York: Palgrave Macmillan.
- Kitschelt, H. y Wilkinson, S. 2007. Patrons, Clients, and Policies: Patterns of Democratic Accountability and Political Competition. Nueva York: Cambridge University Press.
- Levitsky, S. 2003. Transforming Labor-Based Parties in Latin America: Argentine Peronism in Comparative Perspective. Nueva York: Cambridge University Press.
- Mainwaring, S. y Scully, T. R. (Eds.). 1995. Building Democratic Institutions: Party Systems in Latin America. Stanford: Stanford University Press.
- Kitschelt, H. y Wilkinson, S. 2007. Patrons, Clients, and Policies: Patterns of Democratic Accountability and Political Competition. Nueva York: Cambridge University Press.
- Levitsky, S. 2003. Transforming Labor-Based Parties in Latin America: Argentine Peronism in Comparative Perspective. Nueva York: Cambridge University Press.
- Mainwaring, S. y Scully, T. R. (Eds.). 1995. Building Democratic Institutions: Party Systems in Latin America. Stanford: Stanford University Press.
Rivas Otero, J. M. (2017). Mariela SZWARCBERG. Mobilizing Poor Voters. Machine Politics, Clientelism, and Social Networks in Argentina. Cambridge: Cambridge University Press, 2015. 175 pp. ISBN: 978-1-107-11408-1. América Latina Hoy, 74, 147–148. https://doi.org/10.14201/alh.14684
Artículos más leídos del mismo autor/a
- José Manuel Rivas Otero, Asbel Bohigues, Nicolás Miranda Olivares, Partir con ventaja. Las características de la candidatura presidencial ganadora en América Latina (1993-2017) , América Latina Hoy : Vol. 81 (2019): Élites políticas
- José Manuel Rivas Otero, Carlos DE LA TORRE. «De Velasco a Correa. Insurrecciones, populismos y elecciones en Ecuador, 1944-2013». Quito: Corporación Editora Nacional – Universidad Andina Simón Bolívar, 2015. 244 pp. ISBN: 978-9978-84-866-1. , América Latina Hoy : Vol. 71 (2015): Políticas sobre el envejecimiento
- José Manuel Rivas Otero, Morgan DONOT, Darío RODRÍGUEZ y Yeny SERRANO (dirs.). Leaders et leadership dans les démocraties contemporaines. Estrasburgo: Presses Universitaires de Strasbourg, 2016. 215 pp. ISBN: 978-2-86820-976-4. , América Latina Hoy : Vol. 76 (2017): Voto externo
- José Manuel Rivas Otero, Jorge Giraldo Ramírez y Leonardo García Jaramillo (eds.). Entre dos paces: Colombia y Antioquia, 1991-2016. Medellín: eafit, 2017. 357 pp. ISBN: 978-958-720-435-3 , América Latina Hoy : Vol. 81 (2019): Élites políticas
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−