Venecia: un encuentro, una plaga, una muerte
Resumen Muerte en Venecia está basada en la novela homónima de Thomas Mann, excepto que en la versión cinematográfica el protagonista, Gustav von Aschenbach, se nos presenta como músico en lugar de escritor. Por esas licencias del arte no siempre asequibles a nuestro entendimiento, Luchino Visconti también ha querido situar al artista en la persona de Gustav Mahler. Más allá de dichas disimilitudes, la película es una recreación cabal de los logros del relato y una fidedigna reconstrucción de época. Una Venecia alejada de su esplendor e invadida por una plaga, pero igualmente capaz de seguir transmitiendo el cautivante y a la vez nostálgico legado de su pasado magnificente. El marco ideal para las ideas musicales de Mahler, perfectamente extractadas en la Canción de medianoche y el adagietto de su tercera y quinta sinfonías.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Botasso, Óscar. (2008). Venecia: un encuentro, una plaga, una muerte. Revista De Medicina Y Cine, 2(4), 143–148. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/cinco/index.php/medicina_y_cine/article/view/196
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Óscar Botasso, La Traviata en el cine de Zeffirelli. Una historia sobre la tuberculosis y otros malestares , Revista de Medicina y Cine: Vol. 1 Núm. 3 (2005)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−