Tutorial de subida

El siguiente documento describe paso a paso el envío de manuscritos a la Revista de Lactancia Materna. Los manuscritos deben enviarse a través de la página web: https://revistas.usal.es/cinco/index.php/lamater/

En primer lugar, puede entrar en «Enviar un artículo» (https://revistas.usal.es/cinco/index.php/lamater/about/submissions), para ver la lista de comprobación para la preparación de envíos y las directrices para autores/as.

1. Para comenzar el proceso de envío debe registrarse. Pulsando en esa pestaña se abre el siguiente cuestionario con campos obligatorios que debe rellenar.

Al terminar pulsa el recuadro «Registrarse» que encontrará al final del cuestionario. Recibirá un correo en el que se le informa que ha creado una cuenta de usuario/a en Revista de lactancia materna. Para poder utilizarla debe validar su correo electrónico, haciendo clic en el enlace que se le envía. Una vez hecho esto puede entrar con el usuario y contraseña que proporcionó al registrarse.

 

2. ENVIAR UN MANUSCRITO. Al pulsar en «Enviar un artículo», se abre de nuevo la página con información. Haga clic en «Realizar un nuevo envío»

En la primera pestaña (Inicio) debe indicar la sección donde desea publicar su manuscrito, leer y confirmar que cumple los requisitos de envío que se especifican (marcando cada uno de ellos). En el recuadro de texto puede incluir la carta al editor.

Debe confirmar que es el autor de contacto y que acepta tanto la declaración de derechos de autor, como que se recopilen y almacenen sus datos. Al terminar pulse «Guardar y continuar» para ir a la segunda pestaña (Cargar el envío)

Haciendo clic en «Subir archivo» se abre una ventana en la que debe seleccionar el componente del manuscrito que va a subir (página titular, el manuscrito con texto del artículo, tablas, imágenes y figuras,…). A continuación haga clic en «Subir fichero»

Seleccione en su ordenador el fichero que quiere subir, pulse «Abrir» para que el fichero se cargue en la plataforma. Haga clic en «Continuar».

En esta ventana (Subir archivo de envío) puede obviar la pestaña «2.Metadatos». Para subir otros archivos debe hacer clic en «3.Finalizar» lo que le permite repetir la operación de subida (por ejemplo, para subir tablas, figuras, etc.) hasta completar la carga de los archivos del envío.

A continuación se abre otra ventana (tercera pestaña:

Introducir los metadatos) donde tiene que incluir los datos del artículo a evaluar. Debe poner el título del manuscrito en español e inglés, en minúscula.

En el recuadro destinado al resumen incluirá el texto correspondiente a dicho apartado en español e inglés (que también debe ir al comienzo del manuscrito). Pulse «Continuar y guardar».

Para incluir a todos los autores del manuscrito en «Autoría y colaboradores» haga clic en «Añadir colaborador/a». Se abre una ventana donde debe incluir, el nombre y apellidos de cada autor, su correo electrónico institucional, país, ORCID, filiación institucional y marcar su rol como autor.

Al terminar haga clic en «Guardar» y verá que el nombre del autor se ha incorporado a la relación de autores, con la opción de «ordenar», según la posición que cada autor debe ocupar en el manuscrito. Repita la operación hasta completar el 100 % de los autores que han intervenido en la propuesta enviada.

Finalmente incluya las palabras clave en español e inglés, pulsando la tecla «Intro» después de cada término.  Haga clic en «Guardar y continuar».

En la cuarta pestaña (Confirmación) haga clic en «Finalizar envío». Se le pregunta si está seguro que desea enviar el artículo. Si es así, haga clic en «Aceptar».

En la última pestaña (Siguientes pasos) se le informa que se le enviará un correo electrónico de confirmación

Si en algún momento se interrumpe el envío y sale de la plataforma, al volver a entrar en «Envíos», haga clic en «Ver sus envío pendientes». En «Mi lista» encontrará el envío incompleto. Haga clic en título del manuscrito y podrá completar el envío.