TEORÍA CRÍTICA DEL RADICAL LOVE

Lena de Botton, Esther Oliver

Resumen


Históricamente la comprensión de las relaciones sexual-afectivas no ha sido
abordada desde la ciencia, sino que ha sido situada en el marco de los instintos y de la
irracionalidad. En este sentido, la teoría crítica del Radical Love realiza una contribución
para la pedagogía crítica al permitir a las personas comprender los mecanismos que
rigen en las emociones y en el proceso de elección de las relaciones sexual-afectivas. Se
trata de comprender de quiénes nos enamoramos, por qué y a qué valores se entrelaza
este deseo, puesto que todo ello puede tener una gran repercusión en nuestras vidas.
Avanzar hacia esta comprensión nos da las herramientas para poder desarrollar unas
relaciones afectivo-sexuales satisfactorias. También nos ofrece orientaciones para una
educación preventiva de la violencia de género al permitirnos comprender los modelos
de atracción en los que nos hemos socializado y que influyen en nuestro deseo y elección.

Palabras clave


modelos de atracción; pedagogía crítica; violencia de género

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