La eticidad de las TIC. Las competencias transversales y sus paradojas
Resumen Los sistemas educativos en la era de las nuevas tecnologías conllevan una revolución en los procesos de aprendizaje tradicionales. Para una buena implementación de estos cambios, el profesorado debe formarse en ‘nuevas’ competencias de carácter ético, que confieren sentido a las competencias digitales, una formación que conlleva una nueva forma de entender la pedagogía: donde los estudiantes adquieren protagonismo y autonomía para obtener, por ellos mismos, respuestas a los interrogantes. Una implementación transversal, en las aulas, de ambas tipologías de competencias nos desvela ciertas paradojas que la educación actual debe asumir como retos de presente y futuro.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Burguet, M., & Buxarrais, M. R. (2013). La eticidad de las TIC. Las competencias transversales y sus paradojas. Education in the Knowledge Society (EKS), 14(3), 87–100. https://doi.org/10.14201/eks.11352
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−