«No soy un gigante, soy solamente un lapón». Cándido María Trigueros y su correspondencia

Resumen

Cuando Aguilar Piñal inició la ingente tarea de «rescatar» a Cándido María Trigueros del olvido puso el punto de mira en este personaje singular de nuestro siglo XVIII. Y, a pesar de que centrase su erudición en este personaje, se conserva aún sin el conocimiento público la mayoría de la correspondencia personal que mantuvo Trigueros con las figuras más conocidas del período comprendido entre 1758 y 1798.Estas cartas están espacialmente divididas en dos ciudades, en dos marcos culturales: Sevilla (Carmona) y Madrid.El estudio pretende matizar al personaje, al hombre de letras del XVIII, pero, sobre todo, analizar qué función desempeñó la carta en su elaboración vital y sus vinculaciones con la construcción autobiográfica. Este epistolario refleja por lo tanto la imagen que su autor proyectó de sí mismo y de su trabajo en un medio personalista, relacional y subjetivo.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Angulo Egea, M. (2012). «No soy un gigante, soy solamente un lapón». Cándido María Trigueros y su correspondencia. Cuadernos Dieciochistas, 11, 207–234. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/dos/index.php/1576-7914/article/view/8557

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Angulo Egea

,
Universidad San Jorge de Zaragoza
Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad San Jorge. Campus Universitario de Villanueva de Gállego (Zaragoza). Autov. A-23 Zaragoza-Huesca, km. 299 - 50.830 Villanueva de Gállego, Zaragoza (España)
+