La literatura y la cultura canaria durante el reinado de Carlos IV (1788-1808)

Resumen

Este trabajo quiere ofrecer un panorama sintético de la literatura y la cultura desarrollada en Canarias durante el reinado de Carlos IV, atendiendo a sus trazos generales. No puede ofrecer, por tanto, una atención detenida de cada uno de los aspectos abordados. Así se hace una revisión de las actividades socioculturales ligadas a las tertulias o a las sociedades económicas, las circunstancias educativas, la actividad desplegada por los obispos con la realización de infraestructuras o con un magisterio reformista en el plano de las lecturas, como Tavira, la producción de libros con alusión a la actividad impresora, los géneros literarios más cultivados y sus autores, las preferencias temáticas en poesía —género mayoritario—, en prosa y en teatro, y alusión a algunas de las bibliotecas particulares.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Galván González, V. (2012). La literatura y la cultura canaria durante el reinado de Carlos IV (1788-1808). Cuadernos Dieciochistas, 11, 179–205. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/dos/index.php/1576-7914/article/view/8556

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Victoria Galván González

,
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Despacho 8 - Edificio Millares Carlo. C/ Pérez del Toro, 1 - 35004 Las Palmas de Gran Canaria (España)
+