«La bachata del gay volador»: el desafío a la (homo) sexualidad y la identidad dominicana en la música de Andy Peña y en «bachata del ángel caído» (1999) de Pedro Antonio Valdez

Resumen

Esteartículoexaminalasmúltiplesformasenquelasnormativassexualesen losdiscursosnacionalessonreproducidaseinterpeladasen lanovelaBachatadelángelcaído(1999) dePedroAntonioValdezyenlabachatadeAndyPeñaysucanciónQuierovolar(2008).Aquí seproponequelossignificadossocialesatribuidosalabachataserearticulandedistintosmodos enlanoveladeValdezy enlamúsicadePeña.MientrasenBachatadelángelcaídoseenfatiza demanerainconscientelatendenciamachistayheteronormativadelabachata,enlapropuestade Peñase abrepasounafigurainesperada:el bachateroqueerdominicano.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Méndez, D. (2011). «La bachata del gay volador»: el desafío a la (homo) sexualidad y la identidad dominicana en la música de Andy Peña y en «bachata del ángel caído» (1999) de Pedro Antonio Valdez. América Latina Hoy, 58, 51–62. https://doi.org/10.14201/alh.8505

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Danny Méndez

,
Michigan State University
Michigan State University. College of Arts & Letters.  301 Linton Hall.  East Lansing, MI 48824 (Estados Unidos)
+