Presentación

Resumen

En los últimos años México ha vivido grandes transformaciones siendo el 2 de julio de 2000 un hito en la historia política de este país. Por vez primera desde su fundación, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió la elección presidencial frente al candidato de la Alianza por el Cambio, encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN), Vicente Fox. Este hecho fue la culminación de un largo proceso de reformas legales que posibilitaron el paulatino incremento y diversificación de la presencia opositora en el gobierno, y que dieron lugar a la transformación del sistema de partidos –pasando de un sistema de partido hegemónico o dominante a uno pluripartidista–, de las relaciones entre poderes –principalmente entre el Legislativo y el Ejecutivo–, de las vinculaciones entre niveles regionales y nacional, de las estructuras y la organización de los partidos políticos, por nombrar solo algunos.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Alcántara Sáez, M. (2010). Presentación. América Latina Hoy, 33, 11–12. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/cuatro/index.php/1130-2887/article/view/7312

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >> 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel Alcántara Sáez

,
Universidad de Salamanca
Fac. Derecho - Derecho Público General. P/ Francisco Tomás y Valiente, s/n - Campus Miguel de Unamuno - 37007- Salamanca (España)
+