Análisis del perfil de conocimientos de alumnos de nuevo ingreso en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid

Ángel GARCÍA BELTRÁN, María Jesús SÁNCHEZ, Jose Manuel MIRA MCWILLIAMS, Raquel MARTÍNEZ

Resumen


RESUMEN: Se ha realizado un análisis estadístico de diversas calificaciones (último curso pre-universitario, examen de Selectividad y prueba de auto-evaluación de diferentes materias antes de comenzar el primer curso universitario) obtenidas por alumnos de nuevo ingreso que van a realizar el primer curso de carrera en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. Se ha analizado la correlación entre estas calificaciones y otros posibles factores de influencia durante los cursos 1997-98, 1998-99 y 1999-2000. Los factores analizados son el tipo de centro de procedencia (público o privado) y el sexo del alumno.

ABSTRACT: A statistical analysus has been carried out for different grades (last high school year, college entrance examination and self-evaluation of different subjects before starting college) obtained by students os the Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales in the Universidad Politécnica de Madrid. Correlations between these grades and some potentially influential factors were analyzed for the academic years 1997-1998,1998-1999 and 1999-2000. The analyzed factors were the type of high school (public or private) and the student's gender.

RÉSUMÉ: On a fait une analyse statistique des certaines qualifications (dernier cours avant l'entrée a l'université, l'examen du Bac et une preuve de auto-evaluation de différents matières avant de commencer le premier cours universitaire) obtenus pour des élèves de nouvelle incoporation quin vont commencer le premier cours à la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. On a analysée la corrélation entre cettes qualifications et autres posibles facteurs d'influence pendant les courses 1997-1998, 1998-1999 et 1999-2000. Les facteurs analysés sont le carácter du établishement d'enseignement (public et privé) et le sexe de l'élevé.


Texto completo:

PDF






Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

Alteridad