Analytical Summary

  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Abós Olivares, P.; Domínguez Cabrejas, R.; Sánchez Martín A.; Grimalt Ferrar, J. (2008). Las Escuelas Normales de Teruel (1841-2004). Teruel, Instituto de Estudios Turolenses.
Dios Martín, F. de (2010). “Las visitas de Inspección a las escuelas primarias en la provincia de Sevilla”. Espacio y Tiempo. Revista de Ciencias Humanas, 24, pp. 99-113.
Eguilaz y Bengoechea, César de (1861). Compendio de Derecho Administrativo limitado a la primera enseñanza. Madrid, imprenta de M. Minuesa.
Gil de Zárate, A. (1885). De la Instrucción pública en España. Madrid, Imprenta del Colegio de Sordomudos.
Jiménez Eguizábal, J.A. (1983). “Caracterización general de la función inspectora de primera enseñanza en el siglo XIX”. Historia de la Educación, 2, pp. 302-303.
López del Castillo, M.T.: (2013). Historia de la Inspección de primera enseñanza en España. Madrid, Ministerio de Educación.
Madoz, P. (1845-1850). Diccionario geográfico estadístico histórico de España y sus posesiones en ultramar. Madrid.
Maillo, A. (1989). Historia crítica de la Inspección escolar en España. Madrid, Impr. Josmar.
Marrodán Gironés, J. (2012). “La visita de inspección y las Juntas Locales de Instrucción Primaria en el siglo XIX”. Revista Supervisión 21, 26, pp. 1-9.
Martínez Navarro, A. (1998). “Pablo Montesino y la formación de maestros”. En Vega Gil, L. coord. (1998). Pablo Montesino y la modernización educativa en España. Zamora, Instituto de Estudios Zamoranos, pp. 71-86.
Mayorga Manrique, A. (2000). La inspección educativa. Siglo y medio de inspección educativa en España (1849-1999). Madrid, Santillana.
Pozo Pardo, A. (1983). “El trabajo de los primeros inspectores en la escolarización primaria durante el siglo XIX. (1838-1857)”. En: Escolarización y Sociedad en la España Contemporánea 1808 -1970, II Coloquio de Historia de la Educación. Valencia, Universidad de Valencia, pp. 57-67.
Santander Díaz, M. (2009). “Los libros de visitas de inspección o cómo la educación se entendió desde la inspección y de qué manera se reflejaba en los libros de visita” [en línea]. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria (España) [publicación seriada en línea]. 2, diciembre 2009. <http://revista.muesca.es/index.php/articulos2/94-los-libros-de-visitas-de-inspeccion-o-como-la-educacion-se-entendio-desde-la-inspeccion-y-de-que-manera-se-reflejaba-en-los-libros-de-visita> [Consulta: 11 de abril de 2015].
Soler Fierrez, E. (2002). La visita de inspección, encuentro con la realidad educativa. Madrid, La Muralla (2ª edición).
Turin, Y. (1969) La educación y la escuela en España de 1874 a 1902. Liberalismo y tradición. Madrid, Aguilar.
Valle López, A. (1990). “Una gira del inspector en visita a las escuelas primarias del distrito”. En: La Universidad Central y su distrito en el primer decenio de la restauración borbónica. Madrid, Consejo de Universidades, Tomo I, pp. 83- 113.

Most read articles by the same author(s)

1 2 > >> 
+ −