Avance al estudio de las cerámicas pertenecientes al Neolítico antiguo avanzado de los Castillejos (Montefrío, Granada)
Resumen
El contenido de este artículo es un avance del estudio que se está realizando de las cerámicas decoradas pertenecientes a las cuatro primeras fases del periodo I de la estratigrafía del yacimiento conocido como Los Castillejos (Montefrío, Granada), es decir, de la fase que ha sido datada dentro del Neolítico Antiguo Avanzado (5400-5150 cal a. C.). Dicho estudio se inició motivado por el interés de analizar las piezas cerámicas de esta etapa que habían sido localizadas en las excavaciones realizadas entre 1991 y 1994, y que habían permanecido inéditas hasta la fecha. Con este fin y para estudiar la tecnología cerámica se ha utilizado una metodología que abarca el estudio historiográfico del yacimiento, la localización, cuantificación y pesado de las piezas, el escaneado y dibujo de las cerámicas, el estudio de las decoraciones y otras características de las arcillas y piezas, así como analíticas de laboratorio cuyos resultados serán publicados en un futuro.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Artículos similares
- Adrián Magaldi Fernández, El fracaso de la democracia cristiana en las transiciones ibéricas hacia la democracia. España y Portugal, un análisis comparado , El Futuro del Pasado: Vol. 17 (2026): Ciencia y poder: contextos políticos autoritarios y paradigmas disciplinarios (siglos XIX y XX)
- Ana Carolina Gálvez Comandini, Luis González Alvo, Santos rediles. Orden de género y patrones constructivos de espacios de reclusión del Buen Pastor en Chile y Argentina (1855-1906) , El Futuro del Pasado: Vol. 17 (2026): Ciencia y poder: contextos políticos autoritarios y paradigmas disciplinarios (siglos XIX y XX)
- Alejandra Palafox Menegazzi, Mecanismos de normalización sexual sobre reos varones en la Penitenciaría de Santiago de Chile: el papel del Instituto de Criminología (1943‑1960) , El Futuro del Pasado: Vol. 17 (2026): Ciencia y poder: contextos políticos autoritarios y paradigmas disciplinarios (siglos XIX y XX)
- Tomás Aguilera Durán, Gente crecida y blanca: la teoría pseudocientífica del origen espartano de los «araucanos» durante la dictadura de Augusto Pinochet , El Futuro del Pasado: Vol. 17 (2026): Ciencia y poder: contextos políticos autoritarios y paradigmas disciplinarios (siglos XIX y XX)
- César Fornis, Karl Otfried Müller: criterio étnico y esencialismo dorio como fuentes de autoridad académica en la historiografía del siglo XIX , El Futuro del Pasado: Vol. 17 (2026): Ciencia y poder: contextos políticos autoritarios y paradigmas disciplinarios (siglos XIX y XX)
- Alba María Gómez Sánchez, Movimientos de Renovación Pedagógica y participación internacional. Un estudio sobre el Movimiento Coooperativo de Escuela Popular (España, 1974-1988) , El Futuro del Pasado: Acceso anticipado
<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.