Prensa y gobierno militar: su relación en la historia de la arqueología argentina (1976-1983). El caso del periódico “La Nación”

Resumen

Se presenta un análisis crítico-reflexivo de las noticias publicadas en el periódico La Nación sobre temas de arqueología argentina aparecidas entre 1976 y 1983. Se considera a las notas como otra herramienta para estudiar la historia disciplinar durante un período poco analizado. Se evalúa el impacto del contexto sociohistórico sobre la arqueología, y se busca determinar el grado de comunicación pública de la ciencia, y el rol que juega la disciplina y su difusión en la construcción del pasado. Se analizan cuáles fueron y son las visiones sobre la arqueología que la prensa elaboró, entendiendo a dicha prensa como medio de difusión masiva y formadora de opinión.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Ramundo, P. S. (2010). Prensa y gobierno militar: su relación en la historia de la arqueología argentina (1976-1983). El caso del periódico “La Nación”. Zephyrvs, 64, 115–130. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/uno/index.php/0514-7336/article/view/7212

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Paola Silvia Ramundo

,
Universidad de Buenos Aires
CONICET - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. E. Ravigani”- Universidad de Buenos Aires. Juan Francisco Olmos 236. (Código Postal: 1407). Ciudad de Buenos Aires, (Argentina)
+