Estudio osteoarqueológico de la cremación romana de Sos del Rey Católico (Zaragoza)

Resumen

Presentamos el estudio osteoarqueológico de los restos humanos procedentes del enterramiento romano recuperado en Sos del Rey Católico (Zaragoza). Se ha procedido a la identificación y descripción de las diferentes partes anatómicas, según la metodología descrita para las incineraciones. Hemos tenido en consideración la coloración de los huesos, su estado de fragmentación, su representación dentro del conjunto, etc., como elementos informadores sobre el proceso ritual. Las características antropológicas nos indican que se trata de un individuo adulto, sometido a alta temperatura, bastante bien conservado, con artropatía en la columna vertebral, cuyo sexo, sin embargo, no ha podido ser identificado.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Miguel Ibáñez, M. P. de. (2010). Estudio osteoarqueológico de la cremación romana de Sos del Rey Católico (Zaragoza). Zephyrvs, 65, 205–210. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/uno/index.php/0514-7336/article/view/7181

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

M.ª Paz de Miguel Ibáñez

,
Universidad de Alicante
Área de Prehistoria-Departamento de Biotecnología. Universidad de Alicante. Campus Universitario. C/Sant Vicent del Raspeig, s/n - 03690- Alicante (España)
+