Notas de pintura rupestre solutrense
Resumo Desde hace algún tiempo venimos sosteniendo, junto con otros prehistoriadores, la necesidad de revisar las fases establecidas para el desarrollo del arte rupestre cuaternario y su cronología. El sistema preconizado por Breuil tiene la necesaria flexibilidad para permitir las rectificaciones que el tiempo necesariamente irá imponiendo a raíz de la investigación moderna. De ahí que nuestras notas o reflexiones sean más que críticas que tiendan a desvalorizar el sistema actualmente admitido, simples rectificaciones orientadas en los nuevos puntos de vista, producto de los descubrimientos más recientes. En este sentido hemos de hacer patente la importancia que la cueva del Parpalló (Gandía), con una estratigrafía clara y definida y con una serie de hallazgos de arte mobiliar perfectamente datados, tiene para el estudio del arte rupestre hispanofrancés, del Paleolítico superior.
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Jordá Cerdá, F. (2009). Notas de pintura rupestre solutrense. Zephyrvs, 8. Recuperado de https://revistas.usal.es/uno/index.php/0514-7336/article/view/3635
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