Imagen y símbolo en el arte rupestre esquemático
Resumen Uno de los apartados más difíciles a la hora de plantearse el estudio del arte rupestre esquemático, es el referido a la interpretación. Esta dificultad arranca del desconocimiento de las gentes autoras del mismo, de su técnica peculiar, y de la utilización sistemática del esquema en sus representaciones.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Grande Del Brío, R., & González-Tablas Sastre, F. J. (2009). Imagen y símbolo en el arte rupestre esquemático. Zephyrvs, 36. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/uno/index.php/0514-7336/article/view/414
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Luis Benito Del Rey, Ramón Grande Del Brío, Marciano Sánchez Rodríguez, La Mesa de los Curas», santuario rupestre prehistórico, en la Fregeneda (Salamanca) , Zephyrvs: Vol. 46 (1993)
- Ramón Grande Del Brío, Nuevos abrigos con pinturas rupestres en «Montfragüe» (Sierra de La Corchuela, Cáceres) , Zephyrvs: Vol. 30 (1979): Vol. 30-31 (1979-1980)
- Francisco Javier González-Tablas Sastre, Miguel Ángel Fano Martínez, Alejandro Martínez Liquiniano, Materiales inéditos de Sanchorreja procedentes de excavaciones clandestinas: un intento de valoración , Zephyrvs: Vol. 44 (1991)
- Francisco Javier González-Tablas Sastre, Transición a la segunda Edad del Hierro , Zephyrvs: Vol. 39 (1986)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−