¿Por qué es necesario realizar una educación mediática? Un análisis de caso con la película Cobardes
Resumen El presente artículo pretende demostrar la necesidad de incorporar al currículo la educación mediática para que los alumnos puedan aplicarla cuando consuman contenidos mediáticos. Así, se ha utilizado para la investigación realizada una película dirigida al público adolescente, Cobardes (Juan Cruz y José Corbacho, 2008) y se ha analizado su mensaje en relación a la violencia. Mediante una encuesta realizada y analizando los resultados con la ayuda de la estadística, se ha podido demostrar que, a pesar de que es una película recomendada para mayores de 13 años, es necesario un visionado con mediación parental o escolar.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Marcos Ramos, M. (2012). ¿Por qué es necesario realizar una educación mediática? Un análisis de caso con la película Cobardes. Education in the Knowledge Society (EKS), 13(3), 361–379. https://doi.org/10.14201/eks.9145
Artículos más leídos del mismo autor/a
- María Marcos Ramos, Alfabetización mediática. La educación en los medios de comunicación: cine formativo y televisión educativa , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 2 (2010)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
0
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−