¿Por qué es necesario realizar una educación mediática? Un análisis de caso con la película Cobardes

Resumen

El presente artículo pretende demostrar la necesidad de incorporar al currículo la educación mediática para que los alumnos puedan aplicarla cuando consuman contenidos mediáticos. Así, se ha utilizado para la investigación realizada una película dirigida al público adolescente, Cobardes (Juan Cruz y José Corbacho, 2008) y se ha analizado su mensaje en relación a la violencia. Mediante una encuesta realizada y analizando los resultados con la ayuda de la estadística, se ha podido demostrar que, a pesar de que es una película recomendada para mayores de 13 años, es necesario un visionado con mediación parental o escolar.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Marcos Ramos, M. (2012). ¿Por qué es necesario realizar una educación mediática? Un análisis de caso con la película Cobardes. Education in the Knowledge Society (EKS), 13(3), 361–379. https://doi.org/10.14201/eks.9145

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2,4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
21%
33%
Días para la publicación 
0
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
Ediciones Universidad de Salamanca
+