La robótica como materia integradora en los estudios universitarios de informática. La experiencia de la Universidad de Almería
Resumen Este trabajo presenta una visión global del papel de la robótica en los estudios de informática, fundamentalmente en estudios universitarios. La justificación de la presencia de la robótica en estos estudios se sustenta en cuatro pilares: la robótica permite poner en práctica conocimientos propios de la informática, es una herramienta multidisciplinar que permite completar la formación de cualquier estudiante de informática, facilita la puesta en práctica y adquisición de competencias básicas del ingeniero (como por ejemplo la de trabajo en equipo), y existe un mercado amplio y emergente para cubrir puestos de trabajo relacionados con ella. Estas ideas se describen y discuten desde la experiencia adquirida en la Universidad de Almería en los estudios de Ingeniería Técnica en Informática, Ingeniería en Informática, Grado en Informática y Postgrado en Informática.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Berenguel Soria, M., Rodríguez Díaz, F., Moreno úbeda, J. C., Guzmán Sánchez, J. L., & González Sánchez, R. (2012). La robótica como materia integradora en los estudios universitarios de informática. La experiencia de la Universidad de Almería. Education in the Knowledge Society (EKS), 13(3), 220–239. https://doi.org/10.14201/eks.9139
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
0
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−