La robótica como materia integradora en los estudios universitarios de informática. La experiencia de la Universidad de Almería

  • Manuela Berenguel Soria
    Universidad de Almería beren[at]ual.es
  • Francisco Rodríguez Díaz
    Universidad de Almería
  • José Carlos Moreno úbeda
    Universidad de Almería
  • José Luis Guzmán Sánchez
    Universidad de Almería
  • Ramón González Sánchez
    Universidad de Almería

Resumen

Este trabajo presenta una visión global del papel de la robótica en los estudios de informática, fundamentalmente en estudios universitarios. La justificación de la presencia de la robótica en estos estudios se sustenta en cuatro pilares: la robótica permite poner en práctica conocimientos propios de la informática, es una herramienta multidisciplinar que permite completar la formación de cualquier estudiante de informática, facilita la puesta en práctica y adquisición de competencias básicas del ingeniero (como por ejemplo la de trabajo en equipo), y existe un mercado amplio y emergente para cubrir puestos de trabajo relacionados con ella. Estas ideas se describen y discuten desde la experiencia adquirida en la Universidad de Almería en los estudios de Ingeniería Técnica en Informática, Ingeniería en Informática, Grado en Informática y Postgrado en Informática.   
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Berenguel Soria, M., Rodríguez Díaz, F., Moreno úbeda, J. C., Guzmán Sánchez, J. L., & González Sánchez, R. (2012). La robótica como materia integradora en los estudios universitarios de informática. La experiencia de la Universidad de Almería. Education in the Knowledge Society (EKS), 13(3), 220–239. https://doi.org/10.14201/eks.9139

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+