Análisis sobre la integración en el sistema educativo de las TIC: proyectos institucionales y formación permanente

Resumen

A lo largo de este trabajo hemos querido analizar algunos de los discursos que están implícitos o explícitos en la formación del profesorado sobre la integración curricular de las TIC. Esta tarea responde al descubrimiento de los intereses y valores que orientan la racionalidad y los principios de acción que sirven como marco de referencia para desarrollar propuestas formativas con las TIC, y su incidencia en el desarrollo profesional de los docentes en un centro escolar.  Afrontamos la concreción de los Proyectos institucionales para la integración en el sistema educativos de las TIC y sus repercusiones y consecuencias en la formación docente. Proyectos diseñados por los organismos e instituciones de ámbito  nacional y regional, donde analizar y reflexionar en torno al papel de las TIC en la educación, y más concretamente, en la formación del profesorado, no exige abordar el papel de estos recursos desde una perspectiva de innovación y mejora. Ello es así porque los discursos dominantes en relación a la integración de las TIC en la educación, asocian sin más, tecnologías con innovación. Cuando esta cuestión es mucho más compleja, dada las implicaciones que dichos discursos tienen en las prácticas educativas.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Rodríguez Torres, J. (2012). Análisis sobre la integración en el sistema educativo de las TIC: proyectos institucionales y formación permanente. Education in the Knowledge Society (EKS), 13(3), 129–144. https://doi.org/10.14201/eks.9134

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+