Cultura latinoamericana y comprensión lectora: comentario y análisis de texto como recurso pedagógico

Resumen

El presente artículo desarrolla una propuesta pedagógica activa de aprendizaje para mejorar el proceso de comprensión lectora en las aulas del siglo XXI, a través de la incorporación de la cultura latinoamericana en el recurso de aprendizaje del comentario y análisis de textos, lo que permite generar sentidos de pertenencia y de identidad cultural desde la historia, literatura, filosofía, poesía y las artes, entre otros elementos que constituyen a lo latinoamericano. Este sentido de apropiación del patrimonio cultural involucra a los estudiantes en temáticas propias de su entorno resignificando el aprecio por la lectura.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Mondaca, C., & Quintana Talvac, L. (2012). Cultura latinoamericana y comprensión lectora: comentario y análisis de texto como recurso pedagógico. Education in the Knowledge Society (EKS), 13(3), 49–66. https://doi.org/10.14201/eks.9131

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+