Creación de un blog educativo como herramienta TIC e instrumento TAC en el ámbito universitario
Resumen El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha posibilitado en gran medida la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las aulas universitarias. Sin embargo, el tema que actualmente está siendo debatido es si realmente las TIC pueden llegar a considerarse como un instrumento tecnológico y educativo que permita el aprendizaje del conocimiento (TAC). La experiencia que recoge este estudio se centra en la creación de un blog educativo en la asignatura de “TIC aplicadas a la Educación” en 1º de Grado de Maestro en Educación Primaria en la Universidad de Burgos durante el curso 2010/2011. El trabajo realizado a partir del blog ha contribuido al aprendizaje co-constructivista no sólo de las TIC y a través de las TIC, sino también como una aplicación didáctica, en este caso de colaboración y trabajo cognitivo. Y a su vez, dentro del currículum oculto ha pretendido la concienciación, sensibilización y aproximación a la atención a la diversidad, como tema transversal y eje principal de contenidos.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Ruiz Franco, M., & Abella García, V. (2011). Creación de un blog educativo como herramienta TIC e instrumento TAC en el ámbito universitario. Education in the Knowledge Society (EKS), 12(4), 53–70. https://doi.org/10.14201/eks.8526
Artículos más leídos del mismo autor/a
- David Llanos-Ruiz, Vanesa Ausín-Villaverde, Víctor Abella García, Percepción de alumnos y familias sobre la robótica educativa en la educación no formal , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 24 (2023)
- Víctor Abella García, Mario Grande De Prado, Juegos de rol como estrategia educativa: percepciones de docentes en formación y estudiantes de secundaria , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 3 (2010)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
0
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−