Motivaciones y satisfaciones generizadas en el digital_learning: un estudio de caso

  • Stefania Quattrocchi
    ANSAS ex-IRRE Lombardia quattrocchi[at]irre.lombardia.it
  • Barbara Biglia
    Universitat de Tarragona
  • Masssimiliano Naldini
    ANSAS ex-Indire
  • Silvia Colicino
    Universitá degli Studi Milano Bicocca

Resumen

En este articulo presentamos un análisis diferencial de género, en relación a una muestra de docentes de matemática de la escuela publica italiana que han participado, en el año académico 2009/10 a una formación blended (mixta) erogada por el Agencia Nacional Por el Desarrollo de la Autonomía Escolar, focalizada en las motivaciones en participar y en la satisfacción que provocan. En las sociedades (post)industrializadas la brecha digital de género ya no es básicamente un problema cuantitativo sino se relaciona directamente con las modalidades de uso de las TIC y la satisfacción que este uso conlleva, aspectos desafortunadamente aun poco explorado en las investigaciones académicas, al que queremos contribuir con nuestro análisis. Los resultados de nuestro estudio, coherentemente con las evidencias de otros trabajos, muestran generizaciones en el acercamiento a los cursos blenden que demuestran la necesidad de diseñar espacios y actividades formativas desde una perspectiva menos androcéntrica, más atractiva e inclusiva. Los resultados obtenidos hacen además patente la urgencia de continuar a investigar en este ámbito estratégico para superar de la brecha digital cualitativa de género.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Quattrocchi, S., Biglia, B., Naldini, M., & Colicino, S. (2011). Motivaciones y satisfaciones generizadas en el digital_learning: un estudio de caso. Education in the Knowledge Society (EKS), 12(3), 318–346. https://doi.org/10.14201/eks.8496

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+

Información del artículo

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2,4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/A
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
20%
33%
Días para la publicación 
0
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
Ediciones Universidad de Salamanca