Motivaciones y satisfaciones generizadas en el digital_learning: un estudio de caso
Resumen En este articulo presentamos un análisis diferencial de género, en relación a una muestra de docentes de matemática de la escuela publica italiana que han participado, en el año académico 2009/10 a una formación blended (mixta) erogada por el Agencia Nacional Por el Desarrollo de la Autonomía Escolar, focalizada en las motivaciones en participar y en la satisfacción que provocan. En las sociedades (post)industrializadas la brecha digital de género ya no es básicamente un problema cuantitativo sino se relaciona directamente con las modalidades de uso de las TIC y la satisfacción que este uso conlleva, aspectos desafortunadamente aun poco explorado en las investigaciones académicas, al que queremos contribuir con nuestro análisis. Los resultados de nuestro estudio, coherentemente con las evidencias de otros trabajos, muestran generizaciones en el acercamiento a los cursos blenden que demuestran la necesidad de diseñar espacios y actividades formativas desde una perspectiva menos androcéntrica, más atractiva e inclusiva. Los resultados obtenidos hacen además patente la urgencia de continuar a investigar en este ámbito estratégico para superar de la brecha digital cualitativa de género.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Quattrocchi, S., Biglia, B., Naldini, M., & Colicino, S. (2011). Motivaciones y satisfaciones generizadas en el digital_learning: un estudio de caso. Education in the Knowledge Society (EKS), 12(3), 318–346. https://doi.org/10.14201/eks.8496
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Marta Luxán Serrano, Barbara Biglia, Pedagogía cyberfeminísta: Entre utopía y realidades , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 12 Núm. 2 (2011)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−