La integración de las TIC en la formación bilingüe: perspectivas en la formación del profesorado
Resumen Son numerosos los estudios que atestiguan que las experiencias como discente o incluso las vivencias propias son, de alguna manera, el prima que mediatiza la actuación en el aula del docente. Por eso, el valor de las actitudes del profesorado en formación condiciona su propia carrera docente en los primeros años. En una época en la que el término “nativo digital” está siento sustituido por “usuario digital” bien cabe la pregunta sobre cuál es la presencia en el aula bilingüe de las nuevas tecnología. En este trabajo se presenta un estudio realizado en la universidad de Alcalá a través de un cuestionario sobre las actitudes de uso de tecnología digital de futuros profesores para colegios bilingües.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
García Laborda, J. (2011). La integración de las TIC en la formación bilingüe: perspectivas en la formación del profesorado. Education in the Knowledge Society (EKS), 12(3), 101–117. https://doi.org/10.14201/eks.8485
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Jesús García Laborda, Investigación actual en la educación de Turquía , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 20 (2019)
- Jesús García Laborda, Ana Halbach, Sociedad de la Información, lenguas minoritarias y educación en bilingüismo , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 12 Núm. 3 (2011)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
0
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−