Internet en la educación intercultural: cambio de actitudes y valores tras la aplicación de un programa en alumnado de educación primaria

  • Mónica Peñaherrera León
    Universidad de Jaén mpleon[at]ujaen.es
  • Fabián Cobos Alvarado
    Universidad de Jaén
  • Tomas J. Campoy Aranda
    Universidad de Jaén

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo evaluar los efectos que el Programa “E-Culturas” ha tenido en alumnos de 6º curso de Educación Primaria. El programa de contenido intercultural está basado en un enfoque constructivista de aprendizaje y el uso de la red internet. Para evaluar los efectos del programa se ha utilizado el método cuasi-experimental a través de un diseño pre-postest, por medio del “Cuestionario de Educación Intercultural E-Culturas”. La aplicación del programa ha producido efectos satisfactorios en relación a la integración, la convivencia, la tolerancia, el mejor conocimiento cultural y el respeto a otras culturas.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Peñaherrera León, M., Cobos Alvarado, F., & Campoy Aranda, T. J. (2011). Internet en la educación intercultural: cambio de actitudes y valores tras la aplicación de un programa en alumnado de educación primaria. Education in the Knowledge Society (EKS), 12(3), 56–75. https://doi.org/10.14201/eks.8483

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2,4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
21%
33%
Días para la publicación 
0
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
Ediciones Universidad de Salamanca
+