La mujer y la investigación en tecnología educativa: Análisis de su presencia en la autoría de artículos científicos
Resumen La figura de la mujer en el mundo de la tecnología ha ido creciendo poco a poco en las últimas décadas, reflejándose esta circunstancia en las publicaciones derivadas de sus trabajos tanto teóricos como investigadores. El presente artículo muestra la presencia del género femenino en la publicación de artículos realizados en la revista Píxel-Bit, Revista de Medios y Educación, a lo largo de sus 38 números de edición. Para la realización del mismo se ha empleado un sistema categorial, previamente elaborado y validado por expertos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación y Metodología de Investigación. Con él, fueron codificados la totalidad de los artículos publicados. Realizándose a continuación un análisis descriptivo: univariante y relacional. Los principales resultados indican una constante presencia femenina en la autoría de los artículos, que abordan formatos de publicación tanto de reflexión como de investigación. Destacando el porcentaje de artículos de investigación realizados sobre la Aplicación de las TIC en la Universidad, encontrándose a continuación la formación del profesorado y la teleformación/e-learning.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Cabero Almenara, J., Marín Díaz, V., & Vázquez Martínez, A. I. (2011). La mujer y la investigación en tecnología educativa: Análisis de su presencia en la autoría de artículos científicos. Education in the Knowledge Society (EKS), 12(2), 122–148. https://doi.org/10.14201/eks.8276
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Cristian Jorge García Marcos, Julio Cabero Almenara, El diseño instruccional inverso para un recurso educativo abierto en la Formación Profesional española: El caso de Web Apps Project , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 18 Núm. 2 (2017)
- Julio Cabero Almenara, El aprendizaje autorregulado como marco teórico para la aplicación educativa de las comunidades virtuales y los entornos personales de aprendizaje , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 14 Núm. 2 (2013)
- Julio Cabero Almenara, Rosalía Romero Tena, Análisis de “buenas prácticas” del e-learning en las universidades andaluzas , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 1 (2010)
- Julio Cabero Almenara, Mª del Carmen Llorente Cejudo, Actitudes, satisfacción, rendimiento académico y comunicación online en procesos de formación universitaria en Blended Learning , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 10 Núm. 1 (2009)
- Julio Cabero Almenara, Mª del Carmen Llorente Cejudo, Percepciones del e-learning desde la perspectiva de los responsables técnicos de universidad , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 3 (2010)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
0
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−