Comunicación joven: a propósito de la fascinación y la prestación educativa de los nuevos medios

  • Juan Carlos González Faraco
    Universidad de Huelva farazo[at]uhu.es
  • Anita Gramigna
    Università degli studi di Ferrara

Resumen

Este artículo pretende responder a esta pregunta: ¿por qué los lenguajes multimedia gustan tanto a los jóvenes? Después de definir las características de estos lenguajes, se analiza el papel que las nuevas tecnologías juegan en el imaginario de los jóvenes, y se estudian específicamente aquellos factores que podrían contribuir a mejorar su aprendizaje y, en general, su educación. Finalmente, se alude a los procesos cognitivos que subyacen a las actividades que los jóvenes realizan con el ordenador y a las formas de pensamiento y comunicación que promueven estos nuevos medios tecnológicos.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
González Faraco, J. C., & Gramigna, A. (2010). Comunicación joven: a propósito de la fascinación y la prestación educativa de los nuevos medios. Education in the Knowledge Society (EKS), 10(2), 336–349. https://doi.org/10.14201/eks.7520

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2,4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
21%
33%
Días para la publicación 
0
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
Ediciones Universidad de Salamanca
+