La pizarra digital interactiva como recurso docente
Resumen La Pizarra Digital Interactiva (PDI) es un recurso de grandes posibilidades educativas para los docentes. En este artículo se presentan los resultados de distintas investigaciones que han analizado el uso de la PDI a través de distintos programas de formación docente en distintos niveles educativos y áreas curriculares. A diferencia de otros recursos en los que el docente está en un «segundo plano», una de las ventajas del uso de la PDI es la cercanía al modelo tradicional de enseñanza en la que el profesor presenta los contenidos principales para pasar a las actividades de aprendizaje individuales y grupales. En la sociedad del conocimiento el docente debe adaptar su metodología aprovechando la riqueza de los recursos que ofrece la red y que están disponibles en el aula a través de la PDI, así como la creación de recursos propios integrando objetos multimedia disponibles.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Gallego, D. J., Cacheiro, M. L., & Dulac Ibergallartu, J. (2010). La pizarra digital interactiva como recurso docente. Education in the Knowledge Society (EKS), 10(2), 153–178. https://doi.org/10.14201/eks.7512
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−