La pizarra digital interactiva como recurso docente

  • Domingo J. Gallego
    Universidad Nacional de Educación a Distancia dgallego[at]edu.uned.es
  • María Luz Cacheiro
    Universidad Nacional de Educación a Distancia
  • José Dulac Ibergallartu
    Aula PizarraTIC

Resumen

La Pizarra Digital Interactiva (PDI) es un recurso de grandes posibilidades educativas para los docentes. En este artículo se presentan los resultados de distintas investigaciones que han analizado el uso de la PDI a través de distintos programas de formación docente en distintos niveles educativos y áreas curriculares. A diferencia de otros recursos en los que el docente está en un «segundo plano», una de las ventajas del uso de la PDI es la cercanía al modelo tradicional de enseñanza en la que el profesor presenta los contenidos principales para pasar a las actividades de aprendizaje individuales y grupales. En la sociedad del conocimiento el docente debe adaptar su metodología aprovechando la riqueza de los recursos que ofrece la red y que están disponibles en el aula a través de la PDI, así como la creación de recursos propios integrando objetos multimedia disponibles.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Gallego, D. J., Cacheiro, M. L., & Dulac Ibergallartu, J. (2010). La pizarra digital interactiva como recurso docente. Education in the Knowledge Society (EKS), 10(2), 153–178. https://doi.org/10.14201/eks.7512

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+

Información del artículo

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2,4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/A
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
20%
33%
Días para la publicación 
0
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
Ediciones Universidad de Salamanca