La influencia del contexto en los usos de las herramientas virtuales
Resumen Este artículo es producto de una investigación que ha perseguido los siguientes objetivos: Conocer los usos de las herramientas virtuales por una población representativa en edades, profesiones, género y formación. Identificar las dificultades que encuentran y buscar las causas que las originan .Valorar las ventajas de cada una de las herramientas en la vida profesional, en el ocio y en la labor formativa. Se ha elegido un muestreo por cuotas, fundamentalmente, por el rigor que otorga. Las herramientas de toma de datos elaboradas y aplicadas —protocolo de cuestionario, guión de entrevista y grupo de discusión— posibilitan traspasar la frontera del análisis cuantitativo versus cualitativo para adentrarse en una metodología mixta. Un aprovechamiento acertado, rápido, seguro, selectivo de las herramientas virtuales estudiadas representa un principio de innovación, acceso al conocimiento y desarrollo de la actuación profesional. La cualificación en competencias básicas para construir, transferir y procesar conocimientos especializados y generales que circulan por la red, son de utilidad a lo largo de la vida.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Sevillano García, M. L., & Quicios García, M. del P. (2010). La influencia del contexto en los usos de las herramientas virtuales. Education in the Knowledge Society (EKS), 10(2), 102–128. https://doi.org/10.14201/eks.7510
Artículos más leídos del mismo autor/a
- José Manuel Sáez López, María Luisa Sevillano García, Esteban Vázquez Cano, El uso académico del ordenador portátil y del smartphone en estudiantes universitarios españoles e iberoamericanos , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 20 (2019)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
0
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−