Juego de rol y educación, hacia una taxonomía general
Resumen La definición del juego de rol suele resultar ambigua y deja atrás alguna de las modalidades del mismo. Se propone por tanto una integración de los conceptos narración, representación y juego para hallar un término aceptable. Posteriormente se trabaja con un acercamiento taxonómico inicial en función de los siguientes criterios: modalidad básica, tipos o partes de manuales, mundos posibles en relación al mundo real y géneros. Para cada clase se hace un panorama de capacitaciones y aplicaciones pedagógicas. Todo queda como un marco genérico descriptivo a partir del cual puede empezar un acercamiento metodológico multidisciplinar con especialistas tanto de elaboración de contenidos como asesores pedagógicos.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Roda, A. (2010). Juego de rol y educación, hacia una taxonomía general. Education in the Knowledge Society (EKS), 11(3), 185–204. https://doi.org/10.14201/eks.7458
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
0
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−