Los juegos de rol en el aula
Resumen Las investigaciones realizadas en el ámbito de los juegos de rol y su influencia sobre las mentes de los jóvenes arrojan resultados positivos, es decir, no son peligrosos. Al mismo tiempo, los escasos artículos sobre juegos de rol y educación muestran referencias positivas sobre sus efectos educativos. Sin embargo los juegos de rol como tales no parecen ser relevantes actualmente como estrategia en Educación Secundaria. El presente artículo hace un repaso de las aportaciones existentes y realiza algunas propuestas sobre su posible aplicación.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Grande De Prado, M. (2010). Los juegos de rol en el aula. Education in the Knowledge Society (EKS), 11(3), 56–84. https://doi.org/10.14201/eks.7450
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Mario Grande De Prado, Beneficios educativos y videojuegos: revisión de la literatura española , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 19 Núm. 3 (2018)
- Víctor Abella García, Mario Grande De Prado, Juegos de rol como estrategia educativa: percepciones de docentes en formación y estudiantes de secundaria , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 3 (2010)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
0
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−