Juegos de rol como estrategia educativa: percepciones de docentes en formación y estudiantes de secundaria
Resumen Los medios de comunicación han trasladado una imagen negativa sobre los juegos de rol, tanto en Estados Unidos como en España. Asesinatos, suicidios y un cierto grado de psicosis parecen asociados con los juegos de rol, al menos a tenor de las noticias que suelen aparecer en los medios. Curiosamente, estas opiniones, no parecen corresponderse con las investigaciones científicas realizadas hasta el momento, ni con las sentencias judiciales dictadas sobre casos relacionados. Esta investigación analiza cuantitativamente las opiniones vertidas mediante cuestionario de 133 jóvenes.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Abella García, V., & Grande De Prado, M. (2010). Juegos de rol como estrategia educativa: percepciones de docentes en formación y estudiantes de secundaria. Education in the Knowledge Society (EKS), 11(3), 27–54. https://doi.org/10.14201/eks.7449
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Mario Grande De Prado, Beneficios educativos y videojuegos: revisión de la literatura española , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 19 Núm. 3 (2018)
- Mario Grande De Prado, Los juegos de rol en el aula , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 3 (2010)
- David Llanos-Ruiz, Vanesa Ausín-Villaverde, Víctor Abella García, Percepción de alumnos y familias sobre la robótica educativa en la educación no formal , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 24 (2023)
- Mónica Ruiz Franco, Víctor Abella García, Creación de un blog educativo como herramienta TIC e instrumento TAC en el ámbito universitario , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 12 Núm. 4 (2011)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
0
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−