Aspectos semánticos en los entornos virtuales de formación
Resumen La semántica es un elemento necesario en cualquier actividad de aprendizaje, independientemente del contexto en el que nos encontremos. Los entornos virtuales de formación, como instituciones sociales mediadas por tecnología, tienen también una semántica asociada, que muchas veces es poco valorada por las personas que los diseñan. El componente semántico en estos entornos facilita la negociación de significados, que debe ocurrir para que los estudiantes puedan apropiarse de conocimiento y asociarlo con alguno de los patrones semánticos que ya posee, o crear uno nuevo. Se muestran aquí los aspectos semánticos que deben estar presentes en los entornos virtuales de formación, para situar al estudiante en el contexto semántico propuesto por el docente y que lo conduzca a un aprendizaje significativo.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Leguízamo León, A. V. (2010). Aspectos semánticos en los entornos virtuales de formación. Education in the Knowledge Society (EKS), 11(2), 284–302. https://doi.org/10.14201/eks.7082
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Ana Vanessa Leguízamo León, Joaquín García Carrasco, Semántica de las búsquedas de información en entornos virtuales de formación , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 12 Núm. 1 (2011)
- Ana Vanessa Leguízamo León, A new learning paradigm: competition supported by technology , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 12 Núm. 1 (2011)
- Ana Vanessa Leguízamo León, Edujudge system handbook. How to organize programming competitions in moodle courses , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 12 Núm. 1 (2011)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
0
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−