Las simulaciones en entornos TIC como herramienta para la formación en competencias transversales de los estudiantes universitarios

  • Mercè Gisbert Cervera
    Universidad Rovira i Virgili merce.gisbert[at]urv.cat
  • José M. Cela-Ranill
    Universidad Rovira i Virgili
  • Sofia Isus Barado
    Universidad Rovira i Virgili

Resumen

Este artículo ofrece una reflexión sobre cómo los entornos tecnológicos pueden jugar un papel fundamental en el actual escenario de la educación superior considerando tanto su configuración estructural como los agentes clave del proceso educativo. El contenido del texto se desarrolla primeramente contextualizando el estudiante en la Universidad del siglo XXI; se analiza la renovación metodológica desde una óptica del desarrollo de las tecnologías y ofreciendo una visión del rol de profesor y estudiante en este nuevo escenario; finalmente se proponen las simulaciones en entornos tecnológicos como una estrategia formativa muy valiosa para dar respuesta a las necesidades formativas del estudiante en la sociedad actual.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Gisbert Cervera, M., Cela-Ranill, J. M., & Isus Barado, S. (2010). Las simulaciones en entornos TIC como herramienta para la formación en competencias transversales de los estudiantes universitarios. Education in the Knowledge Society (EKS), 11(1), 352–370. https://doi.org/10.14201/eks.6309

Artículos más leídos del mismo autor/a

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2,4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
21%
33%
Días para la publicación 
0
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
Ediciones Universidad de Salamanca
+