Análisis de “buenas prácticas” del e-learning en las universidades andaluzas
Resumen Este artículo ofrece los resultados obtenidos del analisis de “buenas prácticas” de treinta profesores de las diferentes Universidades Andaluzas. Para la recogida de datos se han utilizado tres instrumentos: biograma, entrevistas individualizadas y observación de materiales. Estos profesores tienen una actitud positiva hacia la formación e-learning, trabajan en grupo y llevan más de 2 años impartiéndolas junto a la presencial. Consideran esta formación como una gran ayuda para los alumnos por el volumen de material disponible, la flexibilización en su uso, la posibilidad de consulta y el trato es más personal. Por otro lado, estos profesores señalan la cantidad de tiempo y esfuerzo que requiere la elaboración y actualización de los materiales. Así como la escasa formación para su utilización didáctica y educativa, subsanada por su autoformación. Los materiales utilizados son considerados como buenos en lo técnico, didáctico y comunicativo.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Cabero Almenara, J., & Romero Tena, R. (2010). Análisis de “buenas prácticas” del e-learning en las universidades andaluzas. Education in the Knowledge Society (EKS), 11(1), 283–309. https://doi.org/10.14201/eks.6293
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Cristian Jorge García Marcos, Julio Cabero Almenara, El diseño instruccional inverso para un recurso educativo abierto en la Formación Profesional española: El caso de Web Apps Project , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 18 Núm. 2 (2017)
- Julio Cabero Almenara, El aprendizaje autorregulado como marco teórico para la aplicación educativa de las comunidades virtuales y los entornos personales de aprendizaje , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 14 Núm. 2 (2013)
- Julio Cabero Almenara, Mª del Carmen Llorente Cejudo, Actitudes, satisfacción, rendimiento académico y comunicación online en procesos de formación universitaria en Blended Learning , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 10 Núm. 1 (2009)
- Julio Cabero Almenara, Verónica Marín Díaz, Ana Isabel Vázquez Martínez, La mujer y la investigación en tecnología educativa: Análisis de su presencia en la autoría de artículos científicos , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 12 Núm. 2 (2011)
- Julio Cabero Almenara, Mª del Carmen Llorente Cejudo, Percepciones del e-learning desde la perspectiva de los responsables técnicos de universidad , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 3 (2010)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
0
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−