Los procesos de innovación educativa en la formación universitaria, nuevos generadores de buenas prácticas en tecnología educativa

  • Bartolomé Rubia-Avi
    Universidad de Valladolid brubia[at]doe.uva.es
  • Rocío Anguita Martínez
    Universidad de Valladolid
  • Inés Ruíz Requies
    Universidad de Valladolid

Resumen

La influencia de la innovación educativa en la transformación de la Universidad Española para el Reforma Europea de la Enseñanza Superior es un aspecto crucial. Varios aspectos están haciendo que características del modelo formativo tradicional, tengan que ser revisadas a la luz de las demandas sociales y la mejora necesaria de esta formación. Pero este cambio está siendo generado por pequeños grupos de docentes que, imbuidos por la necesidad de transformar su práctica educativa, a partir de pequeños grupos, generan “Comunidades de Práctica” donde reflexionan y toman decisiones sobre buenas prácticas. Las TICs son el eje de dichas mejoras, siendo este trabajo un pequeño esbozo de una de esas experiencias llevadas a cabo por un grupo de personas del Grupo de Investigación Reconocido de la Universidad de Valladolid, GSIC-EMIC, asociado a varias de estos grupos de profesores y profesoras, que están trabajando en transformar su práctica diaria desde hace algunos años.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Rubia-Avi, B., Anguita Martínez, R., & Ruíz Requies, I. (2010). Los procesos de innovación educativa en la formación universitaria, nuevos generadores de buenas prácticas en tecnología educativa. Education in the Knowledge Society (EKS), 11(1), 96–120. https://doi.org/10.14201/eks.5790

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+

Información del artículo

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2,4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/A
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
20%
33%
Días para la publicación 
0
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
Ediciones Universidad de Salamanca