Buenas prácticas de aulas virtuales en la docencia universitaria semipresencial

  • Manuel Area Moreira
    Universidad de La Laguna manarea[at]ull.es
  • Mª Belén San Nicolás Santos
    Universidad de La Laguna
  • Elena Fariña Vargas
    Universidad de La Laguna

Resumen

En este artículo presentamos el diseño y resultados de un estudio realizado en la Universidad de La Laguna (ULL) destinado a identificar buenas prácticas de aulas virtuales en la docencia universitaria desarrolladas bajo la modalidad de blended learning o enseñanza semipresencial. El estudio se desarrolló en el primer trimestre del año 2008 y analizó una importante muestra de las aulas virtuales (N= 107) existentes en el Campus Virtual de dicha universidad en el periodo 2005-07. Se seleccionaron seis ejemplos de aulas virtuales, clasificados por campos científicos, caracterizadas por la incorporación de recursos de información, de comunicación y de aprendizaje experiencial.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Area Moreira, M., San Nicolás Santos, M. B., & Fariña Vargas, E. (2010). Buenas prácticas de aulas virtuales en la docencia universitaria semipresencial. Education in the Knowledge Society (EKS), 11(1), 7–31. https://doi.org/10.14201/eks.5787

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2,4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
21%
33%
Días para la publicación 
0
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
Ediciones Universidad de Salamanca
+