Contribuciones de Paulo Freire a la pedagogía crítica: “educación emancipatoria: la influencia de Paulo Freire en la ciudadanía global” o “la influencia de Paulo Freire en una educación para la libertad y la autonomía”

Resumen

Este artículo está centrado en las contribuciones de Paulo Freire a la PedagogíaCrítica sobre la cuestión “Educación emancipadora: la influencia de Paulo Freireen la ciudadanía global” o “La influencia de Paulo Freire en una educación para la libertady la autonomía”. Necesito hablar de estas cuestiones no sólo como meras palabras,como frases vacías de significado, sino como palabras/frases que pueden transformar elmundo dándonos una razón de ser en términos de política, ética y filosofía. Analizaré laprimera cuestión en diferentes partes, invirtiendo el orden de su enunciado para demostrarpaso a paso que hay una proposición ideológica inserta en esta cuestión que rechazaun todo coherente e importante en el ámbito de la verdadera Pedagogía Crítica, unaperspectiva freireana política-ética-transformadora para la libertad y la autonomía.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Freire, N. (2009). Contribuciones de Paulo Freire a la pedagogía crítica: “educación emancipatoria: la influencia de Paulo Freire en la ciudadanía global” o “la influencia de Paulo Freire en una educación para la libertad y la autonomía”. Education in the Knowledge Society (EKS), 10(3), 141–158. https://doi.org/10.14201/eks.3967

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2,4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
21%
33%
Días para la publicación 
0
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
Ediciones Universidad de Salamanca
+