Contribuciones de Paulo Freire a la pedagogía crítica: “educación emancipatoria: la influencia de Paulo Freire en la ciudadanía global” o “la influencia de Paulo Freire en una educación para la libertad y la autonomía”
Resumen Este artículo está centrado en las contribuciones de Paulo Freire a la PedagogíaCrítica sobre la cuestión “Educación emancipadora: la influencia de Paulo Freireen la ciudadanía global” o “La influencia de Paulo Freire en una educación para la libertady la autonomía”. Necesito hablar de estas cuestiones no sólo como meras palabras,como frases vacías de significado, sino como palabras/frases que pueden transformar elmundo dándonos una razón de ser en términos de política, ética y filosofía. Analizaré laprimera cuestión en diferentes partes, invirtiendo el orden de su enunciado para demostrarpaso a paso que hay una proposición ideológica inserta en esta cuestión que rechazaun todo coherente e importante en el ámbito de la verdadera Pedagogía Crítica, unaperspectiva freireana política-ética-transformadora para la libertad y la autonomía.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Freire, N. (2009). Contribuciones de Paulo Freire a la pedagogía crítica: “educación emancipatoria: la influencia de Paulo Freire en la ciudadanía global” o “la influencia de Paulo Freire en una educación para la libertad y la autonomía”. Education in the Knowledge Society (EKS), 10(3), 141–158. https://doi.org/10.14201/eks.3967
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
0
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−